La noche del lunes 11 de julio fueron vandalizadas cinco unidades del metrobús, entre las 9:00 y 10:00 de la noche, en el área de Panamá Norte, específicamente en Chilibre.
La empresa MiBus rechazó estos actos e hizo un llamado a la cordura y el respeto, recordando que estas unidades son bienes del Estado en la cual se brinda el servicio de transporte público a todos los usuarios.
Consideran que es una “situación inaceptable por la falta de sentido de pertenencia de este grupo de personas que lanzaron piedras a los mismos, corriendo el riesgo en ocasionar un siniestro vial de mayor alcance con posibilidades de afectar las vidas de los operadores y los usuarios”.
MiBus dijo que está colaborando con las autoridades en las investigaciones para sancionar a los responsables de vandalismo a las unidades.
LEA TAMBIÉN: Tierras para ayudar a familias humildes fueron vendidas y nadie sabe dónde está el dinero
En la nota resaltaron que por cada bus vandalizado, esa unidad deja de cumplir su recorrido, afectando el servicio a todos los usuarios que se dirigen diariamente a sus trabajos, colegios, diligencias personales, citas médicas.
“Seamos conscientes, reiterando este llamado a todos los usuarios del sistema y el resto de la ciudadanía velar por estos recursos necesarios con responsabilidad para la movilidad del pueblo”, puntualizaron.
De acuerdo con MiBus, en los últimos tres años se ha gastado más de 140 mil dólares en reparaciones a buses por vandalismo.
[VIDEO] Un grupo de jóvenes, vandalizaron unidades del Metrobus en medio de las protestas en Chilibre. pic.twitter.com/YjmzS0Fqhs
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) July 12, 2022