El llanto desconsolado de una bebé recién nacida alertó a moradores que descubrieron en medio de un matorral, en un potrero, el cuerpecito abandonado e indefenso de la criatura.
La bebé se encontraba sin ropa, ni cobijas, y bajo las inclemencias del sol, cuando fue rescatada por personas que, por fortuna, pasaban por el lugar y le escucharon llorar desesperadamente.
El hecho ocurrió este domingo, 5 de abril, en medio del primer día de cuarentena general, total en el país para mitigar la propagación de la pandemia por coronavirus.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ:Médicos chinos alertan del error de las cuarentenas de pacientes de Covid en casa
De acuerdo a Saverio Jurado, de Prensa Ngäbe y Noticias Chiriquí, la recién nacida fue encontrada en el corregimiento de Camarón Arriba Distrito de Besikó, región Nedrini de la Comarca Ngäbe Buglé.
Explica que la criatura estaba a pleno sol, cuando los lugareños que pasaban por la quebrada en el potrero escucharon su llanto y la rescataron.
La niña fue trasladada al centro de salud más cercano y posteriormente a un hospital de la ciudad de David, en Chiriquí, donde se mantiene estable y bajo la custodia del Juzgado de la Niñez.
Ahora las autoridades investigan el sensible caso. De hecho el Ministerio Público informó que abrió una investigación de oficio.