Nacionales

Desprotegidos: Montelimar se la rifa por falta de seguridad vial

“Es un peligro cruzar la calle, especialmente para los niños y los ancianos. Necesitamos urgentemente soluciones”, afirmó María Gómez, una residente de la barriada.

Por Eric Conte

Los habitantes de la barriada Montelimar, en Panamá Oeste, alzan su voz en protesta por la falta de medidas de seguridad en la peligrosa vía Panamericana. Sin puentes elevados, semáforos ni cruces peatonales, los residentes aseguran que arriesgan sus vidas cada vez que intentan cruzar la transitada carretera.

La preocupación es palpable entre los vecinos, quienes denuncian la alta velocidad de los vehículos y la ausencia de agentes de tránsito, creando un entorno de inseguridad constante. “Es un peligro cruzar la calle, especialmente para los niños y los ancianos. Necesitamos urgentemente soluciones”, afirmó María Gómez, una residente de la barriada.

El capitán de la policía de tránsito, Ariel Caballero, reconoció los peligros que enfrentan los moradores. “El gran tráfico de vehículos ha hecho que las condiciones de la vía sean peligrosas. Los conductores deben tomar todas las medidas de seguridad al realizar giros en estos puntos y cuidar a los más vulnerables”, declaró Caballero.

Además, el capitán subrayó la prioridad de los vehículos que transitan por la vía Panamericana, instando a los conductores que ingresan o salen de la barriada a extremar precauciones. Sobre la solicitud de semáforos, Caballero explicó que las condiciones de la vía, con curvas cerradas y ángulos de visibilidad reducidos, dificultan la implementación de esta medida. “Estamos evaluando otras soluciones, como la colocación de retornos cerca de la bomba Texaco y el sector de Limón”, añadió.

La comunidad y los conductores son exhortados a estar vigilantes y cuidadosos al cruzar la vía para prevenir accidentes y atropellos. En las últimas 24 horas, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional registró 120 accidentes, con 28 personas lesionadas y una víctima fatal.

Fallece actor de Piratas del Caribe luego de ser atacado por un tiburónOpens in new window ]

Además, se emitieron 2,395 infracciones de tránsito y se removieron 76 vehículos con grúas. Las infracciones incluyeron 368 casos por exceder los límites de seguridad, 10 por embriaguez comprobada y 189 por luces no adecuadas.

Los residentes de Montelimar continúan esperando que se tomen medidas concretas para mejorar la seguridad vial en su comunidad y proteger a sus familias de los peligros diarios en la vía Panamericana.