La diputada electa Yarelis Rodríguez, representante del circuito 8-2 de San Miguelito, ha emitido un contundente comunicado en el que expresa su gratitud por el apoyo recibido y defiende la legitimidad de su elección ante intentos de impugnación.
Rodríguez, agradecida por la oportunidad de representar a San Miguelito, destacó los logros alcanzados junto a la comunidad y lamentó las prácticas improcedentes y carentes de ética por parte de sus adversarios, quienes buscan invalidar el resultado democrático del pasado 5 de mayo.
“Quiero dejar claro ante el país y especialmente ante mi amado San Miguelito, que fui proclamada como diputada con votos legítimos y electivos”, afirmó Rodríguez. Los 64,498 votos que recibió son, según ella, el fruto de dos años de arduo trabajo presentando propuestas coherentes y enfocadas en transformar la Asamblea Nacional.
[ Encuentran los 3 cuerpo de entre las cenizas del incendio en Ave. BOpens in new window ]
La diputada subrayó que las acciones de sus oponentes, motivadas por la ambición, solo refuerzan la decisión sabia de la población al elegir a 20 diputados independientes de la Coalición Vamos. “Hoy alzo mi voz para decir que la democracia está en peligro”, enfatizó.
Además, Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos de San Miguelito a defender su voto, asegurando que todas las normativas electorales se han cumplido y confiando en que el Tribunal Electoral hará valer la voluntad popular expresada en las urnas.
Finalmente, instó a los miembros y jueces del Tribunal Electoral a tomar decisiones rápidas y justas, y advirtió a sus adversarios que defenderá su posición y demostrará públicamente las tácticas temerarias empleadas para impugnar su victoria.
“Defenderé la posición y demostraré públicamente cómo una impugnación temeraria intenta silenciar el clamor de un pueblo que exige y merece un mejor futuro para nuestro país”, concluyó Rodríguez.