Abel Beker, diputado de Bocas del Toro, hizo un llamado de atención a sus colegas diputados por lo irresponsables que son con el horario de llegada para dar inicio al pleno de la Asamblea.
El diputado aprovechó el periodo de incidencia para recordarles al resto de los diputados el horario del pleno de lunes a viernes y el horario los jueves. “De lunes a miércoles el pleno empieza a las 3:30 p.m. y los jueves a las 9 30 a.m., cómo es posible que se demoran en llegar y hay que esperar”, manifestó.
El pleno de este jueves 25 de agosto, solo duró una hora y 15 minutos, donde los diputados aprovecharon para exponer algunos problemas que enfrentan en su comunidad.
Baker expresó que es hora de que tomen en serio el reglamento interno de la entidad, pues “como diputados cuestionamos a las demás entidades, con qué cara hacerlo si no respetamos el reglamento, debemos dar el ejemplo”.
LEA TAMBIÉN: Escuela República de Venezuela costará $ 19.1 millones estará lista para el 2024
El pleno aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 767 que modifica una disposición de la Ley 55 del 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario. Los privados de libertad podrán realizar videollamadas para que mantengan la comunicación con sus defensores legales.
Mientras que en segundo debate aprobaron el proyecto 702 que regula la musicoterapia como actividad terapéutica en Panamá.