Nacionales

Diputados se dicen de todo. Desde mentirosos y hasta calienta silla

Todo en el tercer debate del presupuesto de Estado

Por Carolina Sánchez

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea Nacional. Roberto Cisneros.

Diputados se dicen sus verdades en el pleno de la Asamblea durante la aprobación en tercer debate del proyecto de presupuesto general del Estado.

Todo comenzó cuando el diputado del Partido Panameñista Luis Ernesto Carles expresó que votó a favor del presupuesto, pero que sabe que “aquí hay un grupo de diputados que quieren hacer fama en las redes sociales diciendo mentiras”. Aquí un diputado dijo que los diputados se habían subido el presupuesto de las dietas, viáticos, aquí ningún diputado cobra dieta o viatico. En lo personal, no he viajado al extranjero y no pienso hacerlo, cosa que tú Edison Broce tú si lo hiciste, viajaste con plata del Estado. Nos vamos a respetar, porque me gané mi curul", dijo Carles.

El panameñista también se refirió al diputado Gabriel Silva y le dijo que por qué no cuestionó el presupuesto de la ACP, que es muy criticada. “Aquí nos vamos a respetar”, reiteró.

El diputado Silva es uno de los pocos diputados que más cuestiona a las entidades cuando presentan su presupuesto; muy pocas veces ha acudido Carles.

El diputado Luis Ernesto Carles interviene en la discusión. LP Pastor Morales

Pero la situación no se quedó así, porque los diputados independientes le respondieron a Carles.

Gabriel Silva dijo que ahora en tercer debate viene un diputado que solo hizo mención a porque el presupuesto es conveniente y el resto a atacar la bancada. Silva acotó que con un viático de 600 dólares come una familia en El Chorrillo, Bethania y Curundú por un mes.

LEA TAMBIÉN: Recomiendan a las personas no permanecer más de 30 minutos en los cementerios por la covid-19 en Panamá

Silva manifestó que fue el diputado que más cuestionó en la Comisión de Presupuesto a todas las entidades. “Hay tiempo para modificar el presupuesto, porque prefiero que se tomen su tiempo para trabajar un presupuesto decente que le llegue a la ciudadanía a que se pierda en las manos de políticos y empresarios”, adujo.

En tanto, Edison Broce le contestó a Carles diciendo que le gusta atacar y no cuestiona con base, “sabrá en que país está viviendo”. “Usted viene a calentar silla y que sabe del empleo si fue el ministro del desempleo”, lo fustigó.