Nacionales

Director de la CSS promete soluciones para mejorar atención en La Chorrera y Arraiján

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, visitó las policlínicas de La Chorrera y Arraiján, donde personal médico y pacientes expusieron las principales necesidades, como falta de especialistas, medicamentos y ambulancias. Mon prometió tomar medidas para mejorar la atención en estas áreas.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, realizó un recorrido por las distintas policlínicas de La Chorrera y Arraiján para conocer de primera mano las necesidades y desafíos que enfrentan estos centros de salud.

La visita inició cerca de la 1:00 p.m. en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, donde el personal médico y los pacientes expresaron preocupaciones sobre la falta de especialistas, los largos tiempos de espera para las citas y la escasez de medicamentos.

“Ya tenemos el referendo de nuestra nueva licitación de hemodiálisis que incluye efectivamente algunos lugares extra que van a ponerse a disposición para poder quitar la presión de los diferentes centros, principalmente en las áreas de las playas, San Carlos, el área de Antón”, señaló Mon.

Posteriormente, el director recorrió la Policlínica Blas Daniel Gómez Chetro, de Arraiján, donde la infraestructura se ha quedado pequeña y existen varios proyectos sin culminar. También se evidenció la falta de ambulancias.

“Hacen falta ambulancias, entiendo que en casi todos lados. Las ambulancias se han puesto dentro de una red gubernamental y hay que reorganizar con la red todos los temas de transporte para ubicarlo de tal forma que los pacientes no se vean en peligro simplemente porque el transporte no llega con la debida prontitud”, afirmó Mon.

Durante el recorrido, el director mencionó que posee un informe de inventario que no concuerda y que hay una gran cantidad de medicamentos vencidos almacenados en los depósitos de la institución.

Escándalo en Guararé. Jhonathan Chavéz, Fulvia González y Maicol: el trío de la discordia en Las TablasOpens in new window ]

Destacó que entre octubre y noviembre se comenzará a abastecer de medicamentos a las diferentes unidades ejecutoras, incluyendo aquellos que utilizan los pacientes crónicos.