La cosa se le pone “peluda” a los 14 diputados “martinellistas” que buscan junto a Yanibel Ábrego arrebatarle el control de Cambio Democrático (VD) al abogado Rómulo Roux.
Hoy en un Directorio Extraordinario, la directiva de CD ratificó las 14 reservas para las postulaciones a diputados en el 2024, lo que deja claro que los seguidores de Martinelli tienen la puerta cerrada, luego de las elecciones de convencionales del pasado domingo.
Rómulo Roux se postulará el próximo martes a las primarias presidenciales de CD y sus allegados aseguran que controla el 65% de los convencionales, lo que le da el control del partido de oposición y además ganaron la Secretaría de la Mujer, que sigue ocupando la diputada chiricana, Ana Giselle Rosas.
Sobre la derrota del periodista Nerys Rivas en la Secretaría de la Juventud, los voceros de Roux explicaron que perdieron por unos mil votos, pero confían en la militancia de la juventud del partido para apoyar las pretensiones de su actual presidente.
LEA TAMBIÉN: Murió el comediante ‘Chabelo’ a los 88 años
Otro de los puntos que se tocaron en el Directorio Extraordinario de este sábado fueron las observaciones que hizo el Tribunal Electoral al calendario de las elecciones primarias de CD.
Con la decisión de CD, la situación política de los diputados adeptos a Martinelli se les complica porque no serán postulados por el grupo de Roux y en el partido Realizando Metas del expresidente ya hay voces que abogan porque hagan fila y si ganen sus nominaciones.
La diputada de Capira del “Cambio es Ya” junto a su grupo no le ha quedado otra cosa que denunciar “fraude” en las elecciones del pasado domingo y todo apunta que buscará disputarle a Rómulo Roux la canddidatura presidencial de CD para luego unirse a su protector Ricardo Martinelli.
Mientras la facción de Roux busca consolidar su liderazgo para encabezar una gran alianza de oposición junto a partidos como el Panameñista, Alianza y otros.