Dos privados de libertad dieron positivo al nuevo coronavirus, por lo que fueron trasladados a un área de aislamiento total en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Así lo confirmó la noche de este domingo, 5 de abril, el Sistema Penitenciario de Panamá, explicando las medidas adoptadas en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Salud.
“Ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria del citado penal, mientras que los pabellones donde pernoctaban, están en cuarentena total”, explicó el Sistema Penitenciario a través de un comunicado.
VEA ADEMÁS: ¿Por qué no hay que beber alcohol durante el aislamiento por Covid-19?
Trascendieron reportes de protestas de los internos de este centro penitenciario, algunos incendiando objetos para llamar la atención, temerosos por los contagios.
Sin embargo, el Sistema Penitenciario informó que “a los privados de libertad de estos pabellones, se les dotó de mascarillas y estarán en constante supervisión y monitoreo por el Minsa, con tal de reducir los riesgos”.
El Sistema Penitenciario asegura que continuará en estricto apego a las recomendaciones del Minsa de restricción de acceso a los centros penitenciarios y de mantener adecuadas las áreas de aislamiento para casos sospechosos o positivos, con tal de salvaguardar la salud y la vida de la población en privación de libertad.
VEA ADEMÁS: Médicos son discriminados en Soná. Hay 198 nuevos contagios y ocho muertes más por coronavirus en Panamá