Nacionales

Editorial. A los panameños nos salió la bruja con el ‘GobierNito’

El país se la pasa de escándalo en escándalo, pero no pasa nada y los políticos sonríen

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

AME2837. CIUDAD DE PANAMÀ (PANAMÁ), 21/10/2020.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, inaugura la 76 Asamblea General de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hoy, desde el palacio presidencial en Ciudad de Panamá (Panamá). La SIP inauguró su 76 Asamblea General, que se desarrollará de forma virtual, con la defensa de la libertad de prensa en un año marcado por la pandemia y un entorno áspero en lo político y económico. La asamblea fue inaugurada por el presidente Cortizo, quien rubricó la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, ambas enfocadas en la libertad de prensa y la segunda específicamente referida al mundo digital. EFE/ Bienvenido Velasco
El presidente de la República, Laurentino Cortizo. (Bienvenido Velasco/EFE)

Como antesala a la noche de terror, los magistrados nombrados por el Ejecutivo designaron a dos perredistas en el Tribunal Electoral mientras lograban mantener su presupuesto de 300 millones de dólares para el 2023 y se aprobaba a una “magistrada abreviada” para controlar por completo la Sala Penal de la Corte.

Mientras la decepción crece, la careta se le cae a varias magistradas y la sociedad civil expresa preocupación, los políticos del partido gobernante aparecen fotografiados y sonreídos con el vicepresidente y “Gaby” Carrizo diciendo que este pueblo es PRD.

LEA TAMBIÉN: Lula gana las elecciones en segunda vuelta en Brasil

Como ya controlan los tres órganos del Estado, ahora se preparan, para a punto de clientelismo, imponer su candidato presidencial, la reelección de sus diputados y todo apadrinado y coordinado con el jefe del Ejecutivo, quien no aparece para darle la cara a los problemas nacionales, pero sí para beneficiar a sus insaciables copartidarios retratados de cuerpo entero con avaricia e impunidad.