Nacionales

Editorial. Alcaldes y representantes están en contra del pueblo

Defienden su poder para seguir cobrando porque son poco efectivos en las comunidades

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Concentración en apoyo al alcalde Fábrega en la Plaza 5 de Mayo. | Gabriel Rodríguez/MD

Ya sabemos que los alcaldes y representantes son políticos por excelencia, pero su nivel de descaro ya raya en el atrevimiento porque lejos de defender al pueblo y a los ciudadanos, se cuadran con sus copartidarios, amigos, y colegas para aferrarse a un puesto que no está al servicio de la mayoría.

Resulta que los inadaptados de una agrupación municipal harán una marcha de respaldo a Tanque de Gas porque los funcionarios electos no pueden estar sometidos a la revocatoria de mandato. ¿Acaso ellos no se dan cuenta de que el poder emana y lo tiene el pueblo?

LEA TAMBIÉN: Importadora Ricamar amenaza a ‘La Prensa’

¿Por qué no defienden las consultas públicas bien hechas, no propician la transparencia y ayudan a empoderar a los ciudadanos a fiscalizar las gestiones de los gobiernos locales?

Pobre papel hace esta organización de alcaldes y representantes que se opone al pueblo, pero defiende el clientelismo, los dobles salarios, los gastos de representación y todas las prebendas de las que han gozado la mayoría de autoridades locales, que tienen en común el descaro y la mediocridad.