Nacionales

Editorial. El 20 de diciembre duele para todos los panameños

Ni los 21 años de dictadura militar ni las víctimas de la Invasión de EE.UU. a Panamá pueden pasarse por alto

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Recordando aquel 20 de Diciembre. (Corprensa)

Ni un paso atrás, decía el dictador Noriega, que era aplaudido por sus manzanillos cuando estaban en el poder y les importaba poco la democracia.

Esa que fue recuperada hace 33 años con la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hecho que dejó cientos de muertos y un país en cenizas, que hoy todavía trata de levantarse de los 21 años de dictadura militar y de los desaciertos tras la vuelta a la democracia.

LEA TAMBIÉN: Hombre despoja a billetera de su tablero

Lo del 20 de diciembre fue producto de la brutalidad de los militares y de los civiles que los lamboneaban. Igual pasa hoy con los políticos corruptos de todos los partidos que se roban los dineros del pueblo y unos cuantos se benefician.

Mientras en este país no se conozca la verdad sobre las víctimas de la invasión de 1989 y los 21 años de dictadura militar, la herida no habrá cerrado y la deuda seguirá pendiente aunque el día sea de reflexión, nacional o de dolor.

Se trata de ser coherente con los hechos históricos y con las presentes y futuras generaciones para que nadie crea que, como antes, con botas y armas, y como ahora, con clientelismo y corrupción, pueden someter a un pueblo pacífico, que solo busca vivir en libertad y con justicia.