Nacionales

Editorial. El ‘buen’ salto de ‘Gaby’ recuerda el mismo intento del general Paredes en 1983 cuando Noriega le dio la ‘bendición’

Ahora hay que esperar si el presidente Cortizo se convierte en su jefe de campaña desde San Felipe

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

El abrazo de despedida de Cortizo y Carrizo, tras culminar la reunión del Consejo de Gabinete. Tomada de @gabycarrizoj

Con un abrazo, el presidente Cortizo despidió a “Gaby” Carrizo de su Gabinete este miércoles porque al joven se le ha metido que quiere ser presidente de la República de Panamá desde el día uno que pisó el Palacio de las Garzas.

El acto y el gesto recuerdan cuando en 1983, el general Rubén Darío Paredes dejaba la comandancia de las Fuerzas de Defensa y en ese acto celebrado en Albrook Noriega lanzaba la frase: “Buen salto, Rubén”, cuando este anunciaba su candidatura presidencial, que a la postre no llegó a nada.

LEA TAMBIÉN: Iglesia católica rifará el carro que usó el Papa Francisco para la JMJ

El “buen salto, Gaby” toma vigencia porque hasta ahora en democracia ningún gobierno se reelige, los opositores advierten que sería un candidato frágil al que sería como pegarle a un borracho y hasta sus copartidarios señalan que marca de último, que es débil y que no tiene madera para unificar al PRD.

A pesar de los vientos en contra, “Gaby” se va del Ministerio de la Presidencia para hacer política y de ahora en adelante se verá si “Nito” Cortizo no permite que se use el aparato estatal para beneficiarlo o se convierte en su jefe de campaña desde la Presidencia de San Felipe.