Nacionales

Editorial. El Meduca se la pasa hablando de los problemas del sistema educativo y no soluciona

Ni conservan libros de la bibliotecas, no reparan las escuelas y los estudiantes se las ingenian para tener conexión de Internet

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. | Archivo

El Ministerio de Educación es un como un “dinosaurio”, dijo una vez un ministro de esa cartera, pero ahora es una estrella que no brilla porque no sirve ni para conservar los libros de una biblioteca.

Lo que pasa con el ente rector de nuestra educación es grave. Apadrina la reelección de una rectora en Chiriquí, que gana más de 15 mil dólares al mes, pero no tiene recursos para reparar las escuelas, contratar trabajadoras manuales ni guachimanes, pero sí es rápido para quemar libros.

LEA TAMBIÉN: Un estudiante apuñala a otro dentro de centro educativo

Ya el Meduca cansa hablando de los problemas del sistema, de los que desertan, fracasan, de los que no van a la escuela, de los retrasos por la pandemia, pero hace poco para evitar esto. Las autoridades del Meduca no están ahí para hacer estudios ni conocer diagnósticos, sino para dar soluciones, que no solo sean nombramientos de copartidarios del PRD y de los gremios magisteriales.

La responsabilidad les ha quedado grande y como siempre los más afectados son los niños y jóvenes del sector popular que no tienen conectividad de Internet ni estructuras físicas adecuadas para aprender. ¡Imperdonable!