La semana pasada el presidente de todos los panameños, “Nito” Cortizo”, rodeado de su Gabinete dijo que era “inaceptable” que Minera Panamá no hubiera cumplido y no hubiese firmado el contrato negociado en enero de 2022, que implicaba un pago mínimo de 374 millones de dólares anuales. Por eso dio instrucciones a sus ministros para que se suspendieran las operaciones de la mina.
Pero bajo este mismo argumento, en el 2019, la mayoría de los panameños firmaron un contrato con el presidente Cortizo para que combatiera la corrupción, tapara los huecos de las calles, recogiera la basura, no le diera más presupuesto político a la Asamblea Nacional, eliminara el clientelismo de las juntas comunales, transformara la educación pública y la justicia fuera transparente y no bailadora.
LEA TAMBIÉN: Meduca e Ifarhu anuncia fecha de pago del Pase-U
Pero han pasado más de dos años y es inaceptable que usted, señor presidente, y su Gabinete no le hayan dado respuestas a las apremiantes necesidades de los ciudadanos y prefiera junto a su vicepresidente gobernar solo para sus amigos y copartidarios del PRD en medio de un país “minado de problemas”.