Por seis meses más el “GobierNito” se vio obligado a extender el control de precios de una lista corta de productos, lo que demuestra que la crisis por los altos precios de la canasta básica sigue.
Resulta que en campaña política “Nito” Cortizo atacaba el control de precios por insuficiente, pero en gobierno no ha hecho nada para limitarlo o terminarlo porque se ha dado cuenta de que es el único paliativo para hacer frente al alza de los precios de los productos de primera necesidad.
LEA TAMBIÉN: Este viernes cierra la convocatoria para el Concurso General de Becas 2023
Ya ir al supermercado es una tortura para las familias. Todo está caro y los productos baratos no son saludables y adecuados para una alimentación completa.
Esto, sumado a la informalidad y la falta de ingresos de las familias, es una demostración de que hemos retrocedido y de que nuevamente el tema de los precios de los alimentos es número uno entre los panameños, como la falta de empleos.
Se necesita apoyar a los productores y tener ideas creativas para no afectar ninguna cadena productiva y que haya comida buena y barata para todos los panameños. ¿Se puede?