Nacionales

Editorial. La diputada del ‘qué hay pa’ mí' convertida en ‘zombi’ de Cambio Democrático

Su derrota es una lección contra el clientelismo y el descaro político

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Diputada Yanibel Ábrego. Archivo

La contable Yanibel Ábrego llegó a la Asamblea Nacional como independiente y con carita de yo no fui y ahora es toda una ‘Patrona’ de Capira, terrateniente y con poder político, a tal punto de que se atreve a desafiar a cualquiera con su tono altanero y chabacano.

Pero la diputada del ‘qué hay pa’ mí' recibió un duro golpe en las recientes elecciones internas de Cambio Democrático porque junto con su bancada y con su amo Ricardo Martinelli no pudo quitarle la Secretaría de la Mujer a Rómulo Roux ni mucho menos sacar el mayor número de convencionales para devolverle el partido al expresidente señalado por corrupción.

LEA TAMBIÉN: Rómulo Rux se postulará el próximo lunes como candidato presidencial

Lo sucedido a la diputada es una lección de que el clientelismo y el descaro político también tienen su límite y que a lo interno de algunos partidos hay destellos de querer hacer las cosas bien y ojalá esos sean los políticos que representen a la mayoría.

Lo sucedido a la Patrona de Capira es solo el inicio de la factura que de seguro el electorado le pasará en el 2024 por encarnar lo más bajo de la política y del juega vivo convertida en “zombi”.