Nacionales

Editorial. La falta de cupos en las escuelas públicas reta a las autoridades del Meduca

Ya en Nuevo Emperador de Arraiján, los padres de familia tuvieron que hacer largas filas

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Ver las largas filas de padres de familia en Nuevo Emperador de Arraiján para tener un cupo para la escuela de sus hijos da alegría y tristeza a la vez.

Los padres de familia saben que la educación de calidad es la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos para que sean libres e independientes.

Por el otro lado, la realidad educativa del 2023 reta una vez más a las autoridades para que dejen la burocracia y la politiquería y brinden respuestas profesionales.

LEA TAMBIÉN: Le imputan cargos por torturar y amarrar a mujer en Nuevo Progreso

Les toca a las autoridades administrativas del Meduca reivindicar el sistema público porque miles de padres de familia ya no pueden pagar una educación privada luego de la pandemia de la covid-19 y la oportunidad es maravillosa para que entre todos, docentes, acudientes y estudiantes, tejan el sistema de enseñanza-aprendizaje que requiere el mundo de hoy.

Que abunden la tecnología, los idiomas, la innovación, los deportes y todo lo que necesitan saber los pelaos hoy día, pero sin dejar por fuera la ética, esa que debe ser la base de todo sistema educativo de calidad.