Ver las largas filas de padres de familia en Nuevo Emperador de Arraiján para tener un cupo para la escuela de sus hijos da alegría y tristeza a la vez.
Los padres de familia saben que la educación de calidad es la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos para que sean libres e independientes.
Por el otro lado, la realidad educativa del 2023 reta una vez más a las autoridades para que dejen la burocracia y la politiquería y brinden respuestas profesionales.
LEA TAMBIÉN: Le imputan cargos por torturar y amarrar a mujer en Nuevo Progreso
Les toca a las autoridades administrativas del Meduca reivindicar el sistema público porque miles de padres de familia ya no pueden pagar una educación privada luego de la pandemia de la covid-19 y la oportunidad es maravillosa para que entre todos, docentes, acudientes y estudiantes, tejan el sistema de enseñanza-aprendizaje que requiere el mundo de hoy.
Que abunden la tecnología, los idiomas, la innovación, los deportes y todo lo que necesitan saber los pelaos hoy día, pero sin dejar por fuera la ética, esa que debe ser la base de todo sistema educativo de calidad.