Nacionales

Editorial. Panameños hacen vigilia hoy para censurar la dictadura de Nicaragua y exigir libertad

El llamado es para que se respeten los derechos humanos de religiosos, políticos y empresarios

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Las constantes protestas en Nicaragua han dejado al menos 300 muertos. (AFP/Archivo)

Los panameños saben lo que es una dictadura oprobiosa. Acá se fraguaron 21 años de lucha contra la bota militar por lo que el nivel de empatía con los hermanos de Nicaragua no es de extrañar.

Además nos unen lazos históricos y de paz, que son más fuertes que las armas y las fuerzas avasalladoras de Ortega y Murillo.

Sencillamente, Panamá no se puede quedar callada ante la desaparición de religiosos, políticos, periodistas, dirigentes, candidatos, organizaciones, que han sido silenciados y aniquilados por el régimen de Ortega.

LEA TAMBIÉN: El Papa critica las ‘serpientes abrasadoras de la violencia’ en su visita a Kazajistán

Desde acá queremos alentar a participar este jueves, 15 de septiembre en horas de la tarde, en una vigilia en el Parque Urracá para hacer un llamado, como garantías mínimas que nadie puede arrebatar, porque tiene armas, dinero o se han vuelto locos de poder.

Ya no es un asunto exclusivo de los hermanos centroamericanos, sino de todos los que defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos, como garantías mínimas que nadie puede arrebatar porque tiene armas, dinero o se han vueltos locos de poder.,