Nacionales

Editorial. Pobladores del este luchan por su carretera Cañita-Darién y todavía esperan fecha para su construcción

Son proveedores importantes de productos agrícolas y ganaderos para el resto del país

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Moradores de Panamá Este protestan exigiendo la carretera prometida en la Panamericana.

Los moradores del este del país siguen esperando que las autoridades fijen la fecha para iniciar los trabajos de la carretera Cañita-Darién. Desde hace años vienen presionando para tener una Panamericana digna, pero hasta ahora no hay nada concreto.

Los vecinos de Pacora, Chepo y Darién están acostumbrados a pasar el niágara en bicicleta.

Ellos saben que si no presionan, cierran calles y dan ultimátum, ni los miran porque forman parte de los excluidos de este país.

La provincia de Darién y otras partes de la región este se visualizan como proveedores importantes de productos agrícolas y ganaderos para el resto del país y por eso anhelan una carretera bien hecha y no con asfalto de chicle.

LEA TAMBIÉN: Paquita la del Barrio es del team Shakira

Detrás de cada una de estas reclamaciones puede haber interés político también porque juega vivo hay por todos lados, pero el Ministerio de Obras Públicas debe saber lidiar con eso y cumplir con los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos.

No los abandonen y tampoco dejen que esa gente crea que la cultura de la presión y de los cierres de calles es lo que les da resultado. Merecen atención y una buena carretera.