Nacionales

Editorial. Se inicia el conteo regresivos para elecciones del 5 de mayo del 2024

El ciudadano debe jugar su rol desde ya para hacer la mejor selección

Por Enrique Brathwaite

El 5 de mayo del 2024 millones de panameños habilitados para votar estarán acudiendo a las urnas para participar de una de las elecciones generales más significativas para el país por lo que está en juego.

Y no solo es el rescate de muchos ciudadanos agobiados por la creciente pobreza y pérdida de poder adquisitivo que afecta su diario vivir. También está en juego la institucionalidad democrática del país, socavada por la corrupción, el crimen organizado y la incapacidad de los que acceden al poder.

LEA ADEMÁS: Editorial. La deuda del Estado con la provincia de Colón

El panameño ya no ve la democracia como un estilo de gobierno que garantice su bienestar, y ello es gravísimo porque crece el número de ciudadanos que serían capaces de renunciar a derechos fundamentales con las promesas de bienestar de inescrupulosos y oportunistas.

A un año de emitir su voto, el ciudadano debe entender que su rol con la democracia es permanente, informándose del quehacer de sus autoridades, exigiendo rendición de cuentas y negándole oportunidad de acceder al poder público a quien no pase el filtro de la transparencia.