Nacionales

Editorial. Tamburelli y Yunito Vega, condenados por usar los fondos del PAN como caja menuda de Cambio Democrático

Los exfuncionarios de Ricardo Martinelli deberá pagar ocho años de cárcel

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Caso PAN: La denuncia fue presentada en el año 2014 por peculado en el manejo de fondos asignados para proyectos en la provincia de Herrera. Archivo.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) se creó para hacer obras y ayudar a las comunidades pobres, pero se convirtió en la caja menuda de los candidatos de Cambio Democrático en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Las acciones fueron escandalosas y exfuncionarios como el empresario Giacomo Tamburelli y el aspirante a diputado por Parita, Herrera, Yunito Vega intentaron salirse con la suya y que no pasara nada de manos de un juez cuestionado, pero para fortuna de todo el país, en un giro justo, fueron condenados a ocho años de cárcel por peculado porque se pudo comprobar sus acciones delictivas.

LEA TAMBIÉN: Conoce al nuevo ministro de Gobierno de Panamá

La condena da esperanza y debe ser un llamado de atención para los que están en el Gobierno, porque ninguna entidad pública puede usarse para hacer política ni para beneficiar a familiares o copartidarios.

Desde el PAN se benefició a candidatos allegados a Ricardo Martinelli y se usaron sus recursos para venganza política, como era quedarse con la curul de Parita por medio de Yunito Vega, quien ahora tendrá que legislar desde la cárcel porque fue condenado y se quedó sin curul y sin libertad.