El Programa de Ayuda Nacional (PAN) se creó para hacer obras y ayudar a las comunidades pobres, pero se convirtió en la caja menuda de los candidatos de Cambio Democrático en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Las acciones fueron escandalosas y exfuncionarios como el empresario Giacomo Tamburelli y el aspirante a diputado por Parita, Herrera, Yunito Vega intentaron salirse con la suya y que no pasara nada de manos de un juez cuestionado, pero para fortuna de todo el país, en un giro justo, fueron condenados a ocho años de cárcel por peculado porque se pudo comprobar sus acciones delictivas.
LEA TAMBIÉN: Conoce al nuevo ministro de Gobierno de Panamá
La condena da esperanza y debe ser un llamado de atención para los que están en el Gobierno, porque ninguna entidad pública puede usarse para hacer política ni para beneficiar a familiares o copartidarios.
Desde el PAN se benefició a candidatos allegados a Ricardo Martinelli y se usaron sus recursos para venganza política, como era quedarse con la curul de Parita por medio de Yunito Vega, quien ahora tendrá que legislar desde la cárcel porque fue condenado y se quedó sin curul y sin libertad.