Raúl Montenegro, vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), sostuvo que Panamá tiene una envidiable posición geográfica, por lo que el sector privado junto al gobierno deben trabajar de la mano para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el principal recurso que se tiene que es el Canal de Panamá. “Se debe legislar en función de promover más zonas procesadoras y que en ese trasbordo de mercancía se utilice materia prima y se realice una transformación en el país para que luego sea exportada a otras latitudes”, dijo.
Montenegro, en conferencia de prensa dio detalles del primer Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas donde se tratarán temas sobre la actualización y sensibilización del segmento de alimentos y bebidas, el cual representa casi el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial, entre otros temas donde se profundizará sobre el estudio de la evolución del sector, su situación actual y proyecciones futuras.
LEA TAMBIÉN: Junta directiva de CD ratifica expulsión de Yanibel Ábrego de sus filas
“El objetivo principal de este evento es fomentar un diálogo productivo, propiciar la actualización y sensibilización sobre los aspectos críticos de la industria, y destacar las oportunidades para mejorar la calidad, las regulaciones y la seguridad de lo que se produce en el país”, aseguró el vicepresidente del SIP.
Montenegro adelantó que el primer Foro se basará en tres ejes estratégicos; ventajas y beneficios de la armonización técnica de Panamá con la región centroamericana; el rol de la industria en la producción de alimentos procesados, su contribución al mejoramiento de la inocuidad alimentaria y la calidad de vida de los consumidores; innovación y tecnología en la industria alimentaria para entender hacia dónde va el sector y qué ventajas trae para la población.
El empresario exhortó a sus agremiados a participar del evento y aprovechar la oportunidad excepcional para destacar los desafíos, logros y la dirección futura de un sector que contribuye en el desarrollo de Panamá.