La población de San Miguelito y predios aledaños cuentan nuevamente con una Unidad de Cuidados Especiales de Salud Mental en el Hospital San Miguel Arcángel que atenderá desde jóvenes de 15 años en adelante como una forma de prevenir los casos de suicidios en los adolescentes, desde este lunes 18 de abril.
La sala posee un personal experimentado para brindar atención a los pacientes que serán referidos desde los centros de salud a la sala para recibir la atención especializada.
Daniel José Alexis, médico psiquiatra coordinador de la sala HSMA, afirmó que cuentan con seis camas, dos para hombre y cuatro para mujeres. Además cuenta con dos psiquiatras, dos psicólogas, trabajadoras sociales y un equipo médico que hace la evaluación a los pacientes. “Es un nuevo recurso, la población que no tenga miedo, es una hospitalización corta, las enfermedades mentales son prevenibles y se tratan”, aconsejó.
LEA TAMBIÉN: Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas
Cosme Trujillo, director médico del Hospital San Miguel Arcángel necesitan que los pacientes que van de 15 a 16 años en adelante que presentan problemas puedan ser ingresados y atendidos. Es una sala para atender los casos de suicidio, drogadicción, pues esa es una edad muy difícil.
Juana Herrera directora del Instituto de Salud Mental aseguró que tenía una deuda con los adolescentes y es una responsabilidad ayudar a los jóvenes que son el futuro y el presente.