Nacionales

Embarran a ‘Chichi’ De Obarrio

Exsecretario privado de Martinelli se reunía con 'pinchadores’ en oficinas del 99

Por Carolina Sánchez

Corprensa / Elysée Fernández ( )

El “testigo protegido” del juicio oral a Ricardo Martinelli por las escuchas telefónicas sigue reconociendo las carpetas y poniendo en aprietos a la defensa del expresidente.

Esta vez se enfocó en el mes julio y agosto de 2012 donde infectaron blancos tanto de correos como de celulares a través de los software Da Vinci y Pegasus.

Fue en el mes de agosto en el archivo séptimo cuando apareció un correo de una empresa RCS Support destinado al secretario privado del expresidente “Chichi” De Obarrio donde le explicaban que estaban revisando el sistema, ya que no me han podido reponer la situación del Internet y por eso perdían mucha información.

LEA TAMBIÉN: Jubilados quieren que les adelanten bono extraordinario

El testigo clave afirmó a través del interrogatorio del fiscal Ricauter González que él conoció una vez a “Chichi” De Obarrio, pues en una ocasión cuando les daban las instrucciones o capacitaciones para el sistema Da Vinci en las oficinas del 99 de Punta Pacífica donde estaban los servidores De Obarrio llegó a saludar y los invitó a almorzar.

Cómo sabía usted que ese era “Chichi” De Obarrio, le preguntó el Fiscal. El testigo 8430145 dijo que Rony Rodríguez señaló quién era la persona.

¿Entonces ese edifico en Punta Pacífica era del Consejo de Seguridad Nacional?, interrogó una vez más el fiscal. A lo que respondió el testigo: “No había oficinas del Consejo de Seguridad en ese lugar”., precisó

Pero en el archivo tres del mes de agosto apareció una carpeta Varela sobre la transacción de un yate de lujo. Pero para sorpresa cuando abrieron el documento no contenía la información alguna.

LEA TAMBIÉN: Desde un taxi en marcha reparten bala en Colón

Ya para esa fecha la empresa enviaba correos al grupo cerrado del Consejo de Seguridad y es por eso que había meses donde trabajaban el Da Vinci y el Pegasus.

En la mañana fue sancionado con 300 dólares el abogado defensor Roniel Ortíz por decir en una entrevista el nombre del testigo protegido cuya identidad sigue en reserva. Lo mismo le ocurrió a la fiscal del Ministerio Público, quien también fue multada con 300 dólares.

Este martes 4 de junio no habrá audiencia.

Corprensa/Elysée Fernández.