Nacionales

En Barrio Norte de Colón se sienten abandonados

A pesar de los millones destinados a la Junta Comunal controlada por ‘Bolota’ Salazar

Maura  Boniche

Por Maura Boniche

Los edificios ruinosos y en abandono abundan. (ALEXANDER AROSEMENA)

Los moradores y quienes tienen que trabajar en el corregimiento de Barrio Norte, en pleno centro de la ciudad de Colón, indican que se sienten abandonados por las autoridades locales y el Gobierno Nacional. Y es que luego de que una investigación periodística revelara que este corregimiento es el que más plata ha recibido de la descentralización paralela, $14.1 millones, la población se pregunta dónde va a parar toda esa plata, porque en la comunidad no se ve.

Ariel Forsay, quien labora todos los días en un local en Colón, dice que no hay ningún cambio en la ciudad de Colón, específicamente en el Barrio Norte. Agregó que las autoridades están para gastar el dinero del pueblo. “Hay muchas necesidades, no hay inyección económica, muchas personas piensan qué van a comer mañana, no hay trabajo”, acotó Forsay.

LEA ADEMÁS: Uso político de fondos públicos es un delito, advierte el Tribunal Electoral

Sobre los millones de dólares que han manejado algunas juntas comunales, como la de Barrio Norte, José Pimentel, un jubilado que pasa ocho horas diarias en Barrio Norte realizando “camarones”, expresa que cada día todo está más caro y las autoridades se hacen de la vista gorda y no defienden al pueblo.

EL representante electo de Barrio Norte es el que más plata recibió de la descentralización. (ALEXANDER AROSEMENA)

“Solo piensan en su bolsillo y ese dinero que se le ha inyectado a la Junta no se ve en qué se ha gastado”, considera.

LEA ADEMÁS: Bolota, es el que más millones recibió. Vive como rico. ¿Qué ha hecho tanta plata?

Otros colonenses consultados que dieron su opinión, pero con la condición de que fuera anónimo, expresan que Barrio Norte y los otros corregimientos están abandonados. La mayoría de las casas están en pésimo estado, cuando llueve se inundan las calles, no hay trabajo, la comida está por las nubes, no hay autoridad y la seguridad está pésima.

Datos de interés

  1. A través de la ‘descentralización paralela’, la Junta Comunal de Barrio Norte ha recibido $14.1 millones.
  2. Ausencia de los servicios públicos básicos son la constante en este corregimiento, pese a los recursos que ha manejado en tres años.
  3. El diputado y representante electo vive en un apartamento de un lujoso edificio en Paitilla.
El abandono impera en cada rincón de esta comunidad. ¿Y los millones a dónde van? Se pregunta la gente. (ALEXANDER AROSEMENA)