Nacionales

En caso ‘pinchazos telefónicos’ solo faltan los alegatos finales y la deliberación

El juicio hizo un receso hasta el lunes 8 de noviembre para continuar

Por Carolina Sánchez

Los querellante del caso pinchazos

La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli culminó con el desahogo probatorio de las pruebas en el juicio oral por el caso de las escuchas telefónicas y ordenaron un receso hasta el lunes 8 de noviembre a las 2:00 p.m.

Martinelli está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, contemplados en los artículos 167 y 168 del Código Penal.

Carlos Herrera Delegado, abogado querellante manifestó que ahora el juicio está solo pendiente de dos pasos de los alegatos de conclusión y la deliberación del juicio.

Ricardo Martinelli, imputado en el caso pinchazos. LP Agustín Herrera

Desde que empezó la práctica de prueba de la defensa sabíamos que se trataría de un ejercicio pobre, para nuestra sorpresa el ejercicio fue más pobre porque de 30 pruebas documentales admitidas solo presentaron 11 y de estas la mitad tiene que ver con el caso, expresó Herrera Delegado.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía se mantiene atando cabos en el caso de la masacre en la discoteca en Santa Ana

El abogado manifestó que como querellantes estamos listos para presentar un alegato contundente y que comparezcan las victimas y lograr una sentencia condenatoria que haga justicia.