Nacionales

En Merca Panamá aún hay alimentos. La atención se centran en el paro de transportistas

A Merca Panamá están llegando transportistas de otras provincias

Por Carolina Sánchez

Comerciantes temen que la situación dispare los precios. Foto: Elysée Fernández

Uno que otro puesto de venta de legumbres y frutas se ven desabastecido en Merca Panamá por el paro laboral que sostienen los conductores de transporte de carga agropecuaria de Tierras Altas en Chiriquí, quienes tiene como principal condición para levantar el paro, es que el subsidio de la gasolina que ofrece el Gobierno sea para todos los panameños.

Los comerciantes en ciudad capital siguen de cerca el paro de los transportistas, pues de escasear los productos saben que lo tendrán que comprar a más costo y venderlo con un leve incremento al consumidor y arriesgando si el consumidor lo quiera comprar.

De Tierras Altas llegan a Merca Panamá productos como: la cebolla, papas, repollo, lechuga, zanahoria, tomates, brocoli, colifror, pimentón, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Transportistas de Burunga son citados ante la ATTT para que enfrenten proceso legal

Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio e Industria manifestó que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo y la paralización de la carga agrícola tiene una consecuencia no deseada que afecta al resto de los consumidores de no tener los alimentos.

Un comerciante en El Marañón expresó que compran los productos en Merca Panamá, que en las últimas semanas ha observado como han subido de precios, pues las ofertas que hacía de vender las bolsitas de ají, cebolla, tomate, ahora las hace en unas bolsas más chicas y ya los consumidores empiezan a regatear precios. Teme que con el paro los productos suban de precio.