Un total de 14 jóvenes se convertirán en el primer grupo de marinos ordinarios formados en el corregimiento de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, este 15 de enero de 2022, anunció el secretario de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), Harry Quinn.
Agregó que una segunda generación de 16 marinos saldrá en el mes de febrero.
Quinn expresó que con este programa se busca capacitar al recurso humano sobre todo los jóvenes para que tengan oportunidades en los proyectos que se van a desarrollar en el Muelle fiscal en Puerto Armuelles, el Puerto Barú en David y el proyecto de Boca Chica. El desempleo en este sector registra alrededor de un 52% .
El secretario de ARPA sostuvo que este proyecto se realiza en conjunto con el Centro de Competitividad que hizo el enlace con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) para el desarrollo del curso.
Es a través de la ARPA que los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar su práctica “Estamos preparando el recurso humano y la asociación de armadores es la que la que brindará todo el soporte para que estos jóvenes cadetes puedan realizar sus prácticas durante 30 días en nuestras embarcaciones que operan el cabotaje en Panamá indicó Quinn.