Nacionales

En septiembre empezará la construcción de los primeros pilotes en la extensión del Metro a Villa Zaita

La obra generará empleos y beneficiará a más de 300 mil personas

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Prueba de carga de pilotaje. Foto: Cortesía

La primera prueba de carga de pilotes del proyecto de Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, se realizó este miércoles 25 de agosto, con la finalidad de comprobar la capacidad del terreno que soportarán los pilotes de la obra.

En los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, se construirán 85 pilotes para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.

Según el cronograma de obra, se estima que en septiembre próximo se inicie la construcción de los primeros pilotes. En forma paralela, en los próximos días empezarán las adecuaciones viales entre el tramo que comprende el área de San Isidro hasta la entrada de Chivo-Chivo.

La ejecución de esos trabajos no representa cambios en la configuración de la Vía Transístmica, ya que se realizarán en el hombro de la carretera.

Metro de Panamá Línea 1.

Héctor Ortega, director general del Metro adelantó que actualmente se realizan las remodelaciones al local donde será trasladada temporalmente la Ulaps de Las Cumbres, para que una vez sea mudada en el verano de 2022, inicien las obras en la estación y el intercambiador (febrero-marzo de 2022).

La extensión de la Línea 1 del Metro tiene como objetivo atender, de manera más eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro. El proyecto contempla una estación terminal, con una capacidad mayor de 10 mil 000 pasajeros en hora pico.

LEA TAMBIÉN: Juventud panameña se va hasta la presidencia para demostrar su rechazo a la resolución 71

Se estima que la obra beneficie a más de 300 mil 000 personas, generando aproximadamente mil plazos de empleos directos e indirectos, durante las diversas fases de construcción.

Además el proyecto incluye la ampliación de la vía Transístmica a seis carriles y un segmento con manejo del tráfico a dos niveles, junto con mejoras peatonales y paisajistas que se desarrollarán en la servidumbre existente.

Igualmente, se construirá un intercambiador de buses con capacidad de más de ocho mil pasajeros en hora pico y un estacionamiento para 800 automóviles.