El diputado Betserai Richards denunció públicamente que fue golpeado con puñetes por su colega Jairo “Bolota” Salazar en la cafetería del pleno legislativo. La agresión fue directa al rostro, dejándole una visible marca roja al lado del ojo.
Pero el asunto no quedó ahí. aseguró que Bolota lo amenazó gravemente, gritándole que lo iba a “buscar donde estuviera” y advirtiéndole que su vida “estaba en peligro”.
“Esto no fue político, esto fue personal. Me golpeó con rabia. No es la primera vez que lo hace. Ya ha agredido en otras ocasiones a otras diputadas”, declaró Betserai visiblemente afectado.
Según el denunciante, la raíz del conflicto fue un reclamo que él hizo la semana pasada por el manejo irregular de fondos del Estado, específicamente en el caso de la descentralización paralela y el uso de dineros en Colón. Tras sus señalamientos, dice, Bolota le advirtió que “pagaría las consecuencias”.
Además, recordó que hace días, Bolota también golpeó al diputado Crispiano Adames, aunque este último negó públicamente los hechos.
Richards acudirá a un centro médico de urgencia para recibir atención y anunció que presentará una demanda penal contra Bolota. “Lo responsabilizo de cualquier cosa que me ocurra. Si algo me pasa, ya saben quién fue”, sentenció.
También pidió al presidente de la Asamblea que se pronuncie formalmente ante este nuevo episodio de violencia, que pone en evidencia el clima tóxico que se vive dentro del hemiciclo.