Moradores de Playa Chiquita en Puerto Caimito se sumaron a las comunidades que protestan en las calles, porque aseguran no le llega la ayuda solidaria que prometió el gobierno del presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo.
Los protestantes, protegidos con tapabocas como prevención por el virus, mantuvieron cerradas desde las 9:00 a.m. hasta la tarde, las vías a la altura de la intersección que dobla hacia el vertedero de María Chiquita y hacia Puerto Caimito en La Chorrera.
Aseguran que no les han dado ni un bono.
“A nosotros no nos han entregado los bonos”. Las personas aseguran que van a la Junta Comunal de Playa Chiquita a preguntar qué pasó con los bonos y que “no les dan la cara”.
VEA ADEMÁS: Auxilio. El sector La Victoria en Veracruz pide a gritos ayuda. Están cercados por el coronaviru
“En todo este tiempo no nos han dado ni un bono. Nos dieron una bolsa de comida donde venían si acaso diez productos. Y nosotros queremos el bono. No es justo que estén diciendo que nos están dando bonos cuando no nos lo han entregado”, dijo a Mi Diario una de las voceras de la protesta.
Otra se dirigió con un mensaje directo a la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo.
“Esto va para la primera dama, ella se llama Yazmín de Cortizo. Yazmín, por favor, atiende a mi petición, que necesito ahorita mismo urgentemente mi comida, mi bono y lo que me habías prometido. Me llamaste desde el 6 de enero y todavía estoy esperando respuesta”, aseguró la moradora.
Sin embargo, consultamos a la Junta Comunal del sector y explicaron que allí ya repartieron una bolsa de comida, pero los moradores esperan que también les den bonos y no es así, porque en el Plan Panamá Solidario, el que recibe bolsas de comida, no recibe bonos.
En tanto, las protestas continúan en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.
Con información de Enrique Bratwhaite / Mi Diario Panamá