Nacionales

Estudiantes de premedia y media del sector oficial iniciarán clases el 11 de marzo en Panamá

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, ha anunciado que el inicio del período lectivo para los estudiantes del sector oficial se llevará a cabo de manera escalonada.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, ha anunciado que el inicio del período lectivo para los estudiantes del sector oficial se llevará a cabo de manera escalonada. Según lo estipulado en el calendario oficial, los alumnos de preescolar y primaria comenzarán las clases el 4 de marzo, mientras que los de premedia y media iniciarán el lunes siguiente, el 11 de marzo.

“Tras análisis y considerando diversas solicitudes de comunidades educativas y sectores gremiales, hemos decidido que los estudiantes de preescolar y primaria ingresen el 4 de marzo y los de séptimo a duodécimo grado lo hagan el 11 de marzo. Creemos que es la mejor decisión en este momento”, explicó Gorday de Villalobos.

La ministra también recordó que los docentes deben permanecer en los centros educativos para llevar a cabo actividades relacionadas con la organización escolar. Según el Ministerio de Educación (Meduca), el 98% de las escuelas del país están operativas, lo que respalda el inicio del nuevo período lectivo.

Para respaldar este inicio de clases escalonado, la directora Nacional de Currículo y Tecnología del Meduca, Carmen Reyes, informó que para el año lectivo 2024, ya se encuentran disponibles en el portal del Meduca los 42 programas de las asignaturas fundamentales, como matemáticas, ciencias sociales, español, ciencias naturales, geografía, cívica e historia.

“Próximamente, publicaremos en nuestro portal educativo los nueve programas de informática educativa. Esta actualización curricular está acompañada de guías para estudiantes y docentes, que incluyen orientaciones para mejorar las prácticas educativas en el aula. Las guías están estructuradas por trimestre e incluyen actividades nuevas adaptadas a las necesidades del siglo XXI”, explicó Reyes.