Por segundo día consecutivo estudiantes del colegio Tomás Guardia de La Chorrera (Panamá Oeste) realizaron una caminata en este distrito para exigirle a las autoridades que se haga justicia en el caso de una compañera que presuntamente fue agredida sexualmente, cuando participaba en el programa Asamblea Juvenil.
Los estudiantes, que el lunes en la tarde también se manifestaron, salieron del plantel pasadas las 8 de la mañana, recorriendo la vía Interamericana en dirección al sector de La Pesa, en La Chorrera.
“Justicia, basta del abuso...” coreaban los estudiantes en medio del recorrido, portando pancartas y globos.
De igual forma, los conductores de los buses colegiales que prestan el servicio a estudiantes del plantel también se sumaron a la protesta sonando las bocinas de los vehículos en una caravana por algunas vías de La Chorrera.
Luego de pasar por la sede del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera, los estudiantes se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público.
Este lunes se confirmó que los familiares de la joven presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por supuesta agresión sexual contra la adolescente. El hecho habría ocurrido, presuntamente, en medio de las actividades del programa que organizan la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Tribunal Electoral (TE).
El Ministerio Público confirmó que la denuncia fue presentada en la Sección de Atención Primaria del distrito de Panamá, el pasado 19 de septiembre.
Durante los días en que se desarrolló la Asamblea Juvenil (del 9 al 16 de septiembre), los estudiantes se hospedaron en el hotel El Panamá y según lo que contó la madre de la niña, estaban bajo la responsabilidad de personal de la Asamblea, con un comité organizador.
Información en desarrollo...