Nacionales

Ex embajador amplía indagatoria en el caso Odebrecht

Lo investiga por supuestamente haber recibido al menos 10 millones de dólares

Por Sonia Navarro

La Fiscalía Especial Anticorrupción volvió a interrogar a Jaime Lasso.

La Fiscalía Especial Anticorrupción volvió a interrogar a Jaime Lasso, exembajador de Panamá en Corea del Sur entre 2009 y 2011, por presunto blanqueo de capitales a través del pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

A su salida Lasso indicó que acudió a colaborar con la fiscalía en el caso Odebrecht y va seguir acudiendo las veces que sea necesario para aclarar el tema y que todo el país tenga la información de la forma sana en la que se manejó el dinero de Odebrecht que entró a la campaña del Partido Panameñista

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex director del PAN Rafael Guardia Jaén permanece detenido

A Lasso la fiscalía lo investiga por supuestamente haber recibido al menos 10 millones de dólares que fueron a parar al Partido Panameñista, a través de varias sociedades que fueron creadas para ocultar los pagos.

El ex embajador formaba parte de las personas cercanas al ex presidente Juan Carlos Varela quien llega al poder en 2014 hasta 2019 con el apoyo de los panameñistas.

Otro de los que está pendiente de declarar es el ex diputado Jorge Alberto Rosas, se conoció que acudirá este martes a la fiscalía a ofrecer sus descargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. Nuevo procurador y las muchas interrogantes en sus primeras semanas de gestión

A Rosas la fiscalía lo vincula por el uso supuestamente de su bufete para recibir dineros a través de Odebrecht.