La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dispuso mantener suspendido los zarpes de las embarcaciones por 24 horas más debido a que todavía se mantienen en ambos litorales de nuestro país (Caribe y Pacífico ), oleajes y fuertes vientos, como afectaciones indirectas generadas por el huracán ETA.
La suspensión es desde las 10:00 a.m de este miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 a.m del 5 de noviembre de 2020. La medida va dirigida a las embarcaciones menores, embarcaciones semi industriales de pesca, cabotaje de motor central, y yates de placer, y busca prevenir incidentes como naufragios, accidentes o desaparecidos.
PUEDE LEER: Después de dos décadas la Banda Republicana de Panamá lanza una nueva marcha patriótica
La AMP también hizo un llamado a las empresas dedicadas a brindar servicios marítimos auxiliares, a las naves que se encuentran en aguas jurisdiccionales panameñas a tomar las medidas necesarias durante sus faenas debido a las condiciones marítimas.
Así mismo. la AMP solicitó a los capitanes y operadores de embarcaciones mantenerse al pendiente de las instrucciones e indicaciones emitidas por las entidades de seguridad, y los pronósticos de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA).