Nacionales

Fiscalía a la espera de fecha para audiencia contra dos indiciados en caso de vacunación clandestina

Ya hay una personas imputada y están tras la pista de otro

Por Carolina Sánchez

Allanamientos en el local de Coco del Mar Suites y en las oficinas de Vidatec y Cordón de Vida. | Isaac Ortega

Javier Caraballo, procurador encargado de la Nación informó que en el caso de las vacunación clandestina de Coco de Mar, están a la espera que la Secretaría Judicial agende audiencia de garantía contra dos indiciados.

Las personas que serán llevadas al banquillo de los acusados ante los jueces, son aquellas que organizaron y prestaron infraestructuras para realizar la jornada de vacunación, afirmó Caraballo.

Según las investigaciones del Ministerio Público en esas jornadas de inmunización clandestina lograron vacunar a 17 personas y cada uno tuvo que pagar el precio de 200.00 dólares.

Matías Pérez Escudero es la única persona detenida por las jornadas de vacunación clandestinas realizadas en Coco del Mar y Punta Pacífica. Archivo

Anteriormente, la fiscalía logró que imputarán cargos contra Matías Pérez Escudero por la presunta comisión de los delitos de estafa, falsedad ideológica y contra la fe pública. “A esta persona se le sumará otros delitos”, aseveró.

En esa audiencia salió a relucir el nombre de otra persona que aún no es ubicada.

LEA TAMBIÉN: Sucre confirma los nombres que aparecen como propietarios de la clínica

“Cuando el Ministerio Público solicita la imputación es porque ha reunido los elementos probatorios que dan cuenta de una posible comisión de un hecho delictivo”, afirmó el Procurador.

La fiscalía practicó una serie de diligencias para recabar información de la procedencia de las vacunas contra la covid-19 que son únicamente autorizadas por el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa. Por este caso hay dos empresas señaladas que tendrán que responder.