Nacionales

Fiscalía Anticorrupción avanza en caso de peculado con inspección en Adalpa

La investigación se centra en los vehículos asignados al exrepresentante de la Asociación de Alcaldes de Panamá el exalcalde de Colón Rolando Alex Lee

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

Autoridades verifican los vehículos en Adalpa en medio de una investigación por mal uso de recursos públicos.

La Fiscalía Anticorrupción sigue avanzando en la investigación por presunto peculado relacionada con vehículos asignados a la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa). Como parte de este proceso, se realizó una inspección ocular a tres vehículos en los estacionamientos de la asociación, ubicada en la ciudad de Panamá. Esta diligencia, que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas, así como con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se enfoca en esclarecer el destino y uso de estos bienes públicos.

El caso gira en torno a los vehículos que fueron asignados en el período anterior al exrepresentante de Adalpa, Rolando Alex Lee, exalcalde de Colón y se investigan posibles irregularidades en su manejo y custodia. Durante la inspección, la Fiscalía recopiló información clave que podría ser determinante para el avance de la investigación. Además, las autoridades están a la espera de datos adicionales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para precisar la cantidad total de vehículos asignados en el período bajo escrutinio.

La fiscal Anilú Batista, quien lidera la investigación, confirmó que la diligencia es parte de un esfuerzo integral para asegurar la transparencia en el uso de los recursos públicos asignados a los municipios. Mientras tanto, las investigaciones continuarán, y se espera que en las próximas semanas se obtengan más detalles sobre el caso.

Este proceso forma parte de una serie de acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción para combatir la malversación de fondos y garantizar que los bienes públicos sean utilizados de manera adecuada, en beneficio de la ciudadanía.