La Fiscalía Superior de Ambiente realizó diligencia de inspección en las comunidades de Kuna Nega, Cárdenas, Mocambo, y sitios aledaños al relleno sanitario Cerro Patacón, ante una denuncia interpuesta por la ciudadanía por la emisión de gases y olores debido a la quema de caucho, plásticos y basura.
En la diligencia se efectuó este viernes 2 de mayo, donde la fiscalía ubicó vertederos ilegales, mala disposición y quema de la basura, recicladoras presuntamente ilegales, puestos de compra de chatarra, quema de cables, contaminación de fuentes hídricas por lixiviados, una gran cantidad de basura y los asentamientos informales, familias completas instaladas dentro y fuera del relleno sanitario.
Fátima Sánchez, fiscal superior sostuvo que los asentamientos informales (invasiones) son parte del problema; así como la mala disposición de la basura, puesto que se dedican al reciclaje, distribución, quema, compra y venta de chatarra.
LEA TAMBIÉN: Embarazó a su hermana y ahora quedará preso
En esta diligencia participaron, además, la División de Ambiente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá y el Municipio de Panamá.
Autoridades como el Ministerio de Ambiente han manifestado su inconformidad con el trabajo que realizan en el vertedero de Cerro Patacón, solo están a la espera para que venza el contrato y buscar una nueva empresa que garantice mejores condiciones para la naturaleza.