En medio de alegría y emoción, la señora Deysi Ruiz de Aguilar, propietaria de la reconocida Fonda Edielis en Las Garzas, llegó hasta las instalaciones de Corporación La Prensa para retirar el premio que la acredita como ganadora de la edición Panamá Este del concurso Fonda vs Fonda, organizado por Mi Diario.
Fonda Edielis no es solo un local de comida: es un legado. Fundada el 1 de abril del año 2000 por la pareja conformada por Deysi y su esposo Diovel Aguilar, este negocio familiar ha sabido ganarse el cariño de la comunidad durante 25 años a punta de sazón, esfuerzo y una atención al cliente que hace sentir en casa a todo el que entra.

En entrevista con Mi Diario, la señora Deysi expresó su emoción por haber participado en el concurso:
“Fue una experiencia que nunca voy a olvidar, algo muy bonito. Nunca había estado rodeada de tantas personas importantes. Y cuando me dijeron que era la ganadora, fue una alegría muy grande”.
Con un cuarto de siglo liderando su fonda, Deysi compartió el secreto de su permanencia:
“Son 25 años de saber tratar al público, dedicarle mucho amor a la cocina y haciendo amistades. Conociendo personas de muchos lugares. Todo con el carisma y el amor que Dios me ha dado”.
Sobre el destino del premio, la ganadora fue clara: una parte será compartida con el personal que la ha acompañado en esta trayectoria, y otra se reinvertirá en la fonda para mejorar aún más el servicio.
La señora Daisy Ruiz y su esposo Diovel Aguilar llevan 25 años al frente de la Fonda Edielis en Las Garzas de Pacora.La visibilidad del concurso ha traído frutos inmediatos:
“Sí, cómo no. Han llegado personas nuevas al local que me dicen: ‘¡Usted fue la que ganó!’ Me felicitan. Se siente bonito”.
Sobre su menú ganador, comentó que fue una decisión pensada con su cocinera, apostando por un plato muy elogiado por su clientela.
A futuro, Deysi espera que sus hijos continúen con el legado de la fonda y deja un mensaje inspirador para otros emprendedores:
“Invito a todas las personas a participar en este concurso. Es algo extraordinario. Le da mucha publicidad a su negocio. Cuando les llegue la oportunidad, vayan. ¡Sin miedo y con ganas!”.
Además del reconocimiento, el premio incluye un viaje para dos personas, que la señora Deysi espera disfrutar como parte de esta experiencia inolvidable.


