En hora buena, las bases provinciales y regionales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del territorio nacional recibieron equipos tecnológicos y herramientas de rescate para darle respuesta a la población ante situaciones de emergencias.
Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno, señaló que los eventos climatológicos de los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado dejó un tremendo aprendizaje sobre el esfuerzo de nuestros rescatistas que arriesgaron su vida para proteger a los civiles de este país.
Durante esta semana la Asamblea de Diputados aprobó en tercer debate la Ley 541, que crea la Carrera de Protección Civil y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 de 2005, que reorganiza el Sinaproc.
Carlos A. Rumbo, director General del Sinaproc, agradeció el respaldo para que la fuerza naranja pueda mejorar la capacidad operativa y de dotarnos de equipos de protección personal, chalecos salvavidas, generadores portátiles, guantes, arnés, camillas, canasta y cuerdas de rescates, que nos permitirá estar preparados ante la llegada de las lluvias u otras situaciones de emergencias.
LEA TAMBIÉN: Ifarhu comparte información para estudiantes que aún no hayan recibido el Pase-U 2021
Rumbo reiteró que todas las bases provinciales y comarcales que día a día enfrentan inundaciones, deslizamientos, rescates y otras situaciones.
En esta entrega realizada en la bodega humanitaria del SINAPROC, los jefes nacionales, regionales y provinciales recibieron sus equipos de mano de la ministra de Gobierno y de los directivos del SINAPROC