El Consejo de Gabinete autorizó este martes 3 de octubre al ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, para que retire de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 1043, que aprueba el contrato entre el Estado y Minera Panamá.
En un comunicado, Presidencia informó que la decisión del retiro del proyecto es “para hacer los ajustes requeridos y señalados por la Comisión de Comercio” de la Asamblea.
“La medida obedece al estilo del Gobierno Nacional que es de puertas abiertas y escucha a todos los sectores”, destaca el comunicado.
“En los próximos días el Ejecutivo trabajará conjuntamente con la empresa Minera Panamá, para acordar las redacciones que resuelvan los puntos indicados por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional”, agrega.
La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos suspendió la semana pasada la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 1043.
En la sesión legislativa del 28 de septiembre, Roberto Ábrego, presidente de la Comisión, mencionó los tres motivos por los cuales propusieron al Ejecutivo que se lleve su proyecto de ley: los artículos que tienen que ver con la restricción del espacio aéreo, la posibilidad de expropiación y el reparto de los beneficios finales de la concesión minera.