El gobierno atendió ayer en la Presidencia de la República a los dirigentes del Suntracs, pero la advertencia de una huelga en el sector se mantiene.
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, por medio de las redes sociales dijo que habían conversado con el presidente “Nito” Cortizo, el vicepresidente “Gaby” Carrizo y la ministra de Trabajo, Doris Zapata, a quienes le expusieron la propuesta y preocupaciones de su gremio.
Méndez estuvo acompañado por el ex candidato presidencial del FAD, Genaro López y otros dirigentes y reiteró que para mañana debe haber un paro de advertencia de una hora en la construcción, que aprobó una huelga a partir del lunes 4 de abril.
Solo les expusieron su punto de vista a las autoridades, pero entre trabajadores y empresarios vienen conversando para llegar a acuerdos con la mediación del Mitradel.
El secretario general del Suntracs responsabilizó a la Capac de cualquier incidente que se pueda registrar en los proyectos por el apoyo o no a la huelga, que reclama mejoras salariales.
LEA TAMBIÉN: Aporte de 190 millones de dólares es una curita para buscar aplausos políticos
Sin embargo, la Capac ha insistido que la huelga es inoportuna para un sector que busca recuperarse y además los obreros de la construcción ganan uno de los salarios mínimos más fuertes del país y de la región. Además le pidió a los trabajadores no respaldar la huelga convocada para el lunes 4 de abril.
Los obreros piden un aumento de 0.67 centavos de dólar la hora en los próximos cuatro años y la Capac estima que solo puede pagar 0.10 centavos de dólar la hora en este mismo período de tiempo.
Durante la pasada administración presidencial de Juan Carlos Varela, los obreros efectuaron una huelga general y ahora tienen previsto una medida similar para el próximo lunes 4 de abril, lo que afectaría proyectos públicos del gobierno de Cortizo.