Luego de la advertencia de la empresa Tropigas, en el sentido de que el impago de las obligaciones del Estado con la empresa distribuidora causaría un desabastecimiento de los tanques de gas de 25 libras, que son los usados en la inmensa mayoría de los hogares del país, la tarde de este miércoles 5 de octubre la Presidencia de la República informó que cumplirá con los compromisos atrasados a la empresa importadora y proveedora de gas de cocina.
En un comunicado de prensa, el Gobierno expresa que el Ejecutivo está convirtiendo el crédito aprobado el pasado 29 de septiembre por la Asamblea Nacional en un pago líquido y procederá a pagar a través de trámite administrativo, lo que ya fue aprobado, dada la urgencia que representan las distribuidoras del tanque de gas de 25 lbs.
LEA ADEMÁS: Fallece pasajero golpeado en la Terminal de Albrook por chofer
Este miércoles, PetroPort, importadora de gas de cocina y proveedora de Tropigas, explicó que la deuda del Gobierno con ellos es de 65 millones de dólares, lo que ha incidido en que puedan mantener el inventario necesario de gas butano.
Agrega que el Gobierno Nacional subsidia desde hace 30 años la venta de tanque de gas de 25 libras, que en Panamá se comercializa a partir de B/. 4.37 y es exclusivamente para uso doméstico. Sin el subsidio, se acota, el precio de cada unidad sería de B/. 16.63.