Ana Matilde Gómez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) se refirió a un incidente ocurrido en las elecciones irregulares en la Facultad de Derecho, pues es una situación que afecta la imagen de la universidad, pero hay que reconocer que son más de cuatro mil 500 estudiantes y en Derecho son 628 estudiantes.
Lo ocurrido con un grupo muy reducido de estudiantes no representa ni el 1%. La Usma tiene 55 años de servir al país y la Facultad de Derecho ha graduado a más de 3 mil 500 profesionales.
Uno de los estudiantes investigado por un Comité disciplinario de la universidad es José Luis Paniza, involucrado en un supuesto fraude en las elecciones internas de la Facultad de Derecho de la Usma.
Gómez manifestó que hoy la universidad debe estar respondiendo un recurso interpuesto por la nómina descalificada y las autoridades tenemos instancias. Está en una primera instancia y luego pasarán a otra, pero tengan la plena seguridad que en esta universidad nadie mirará para otro lado, respecto a lo que ha ocurrido y habrá las consecuencias que establecen los procesos disciplinarios.
LEA TAMBIÉN: Serán dos dosis para garantizar la inmunidad de la covid-19. Panamá tendrá que pasar su proceso de aprobación propio
Afirmó que en las universidades no enseñan a hacer trampas ni irregularidades, sino que transmiten valores, principios y ciencias, transmitimos doctrinas. “Estas conductas serán atendidas según lo establece los procesos disciplinarios”, resaltó.
Vamos a recoger la experiencias para las próximas elecciones, se hagan las correcciones y se enrumben la situación, dijo la decana.
Hace días, Alfredo Juncá, presidente de la CNRE el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales informó que Paniza será reemplazado por Lidia Maribel Jaén quien será la nueva coordinadora y representante para el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).