Greg Louganis, el clavadista más laureado en la historia olímpica, decidió darle un giro total a su vida. A sus 65 años, el estadounidense vendió su casa en California y tres de sus medallas —dos de oro y una de plata— por la suma de 437 mil dólares, dinero con el que financió su mudanza a Panamá.

El cinco veces medallista (cuatro oros y una plata entre 1976 y 1988) confesó que necesitaba el dinero y esta vez no buscó adornar sus razones. En una publicación de Facebook, el ícono reveló que aprendió de un intento fallido anterior, cuando intentó vender sus preseas siguiendo consejos de “expertos”. Ahora fue directo y honesto, admitiendo que se trataba de una necesidad económica y de un deseo personal de dejar atrás parte de su pasado.

La decisión de desprenderse de objetos tan valiosos fue inspirada, en parte, por la resiliencia de amigos cercanos que lo perdieron todo en los incendios Woolsey y Palisades. “La vida sigue, ¿qué estás dispuesto a dejar atrás?”, escribió Louganis, reflexionando sobre su nuevo rumbo.
El atleta, quien hizo historia al ser el único hombre en ganar títulos olímpicos consecutivos en trampolín y plataforma, también compartió que durante años se hizo “pequeño para la comodidad de otros” y que ahora quiere descubrir quién es realmente.