El sexto Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo recibió la solicitud realizada por el empresario chiricano Felipe Rodríguez en el pasado Gabinete Turístico, realizado en Boquete, Chiriquí.
Rodríguez mencionó el pasado viernes la necesidad de mejorar el servicio de atención a los turistas y otras personas en el paso fronterizo de Paso Canoas, ya que actualmente toma en promedio 6 horas pasar de Costa Rica a Panamá o viceversa.
Este martes se aprobó autorizar al canciller Alejandro Ferrer, a presentar ante la Asamblea Nacional un Acuerdo Marco firmado entre Panamá y Costa Rica para implementar un sistema de control integrado para el paso expedito de personas y de mercancías en los puestos fronterizos de ambos países.
Este Acuerdo Marco busca evitar la duplicidad de registro y trámite por los sitios fronterizos con Costa Rica, los cuales quedarán unificados en Paso Canoas, Guabito, y Río Sereno, detalló Ferrer.
También señaló que se creará una parada única para agilizar el paso de personas, vehículos y mercancías por los puestos fronterizos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gaby Carrizo anuncia mecanismo para futuros errores del gobierno
Se pretende que el manejo de carga sea más eficiente, se busca modernizar todos los procesos en la frontera tico-panameña, con la incorporación de tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal.
Además se establecerá una ventanilla única de aduanas y migración para facilitar el paso.