Nacionales

Harry Díaz y Cecilio Cedalise tuvieron un intercambio de palabras que se subió de tono

Durante un pleno de la Corte por caso de Mauricio Cort

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Harry Díaz pertenece a la Sala Segunda de lo Penal. (Corprensa)

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Corte Suprema Harry Díaz, quien pertenece a la Sala Segunda de lo Penal, y Cecilio Cedalise, quien forma parte de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo protagonizaron una disputa.

El incidente ocurrió en la sesión del pleno del pasado jueves 24 de octubre, durante un proceso donde se investiga posible peculado y blanqueo de capitales.

De acuerdo a fuentes del Órgano Judicial, el intercambio de palabras entre los dos magistrados subió de tono.

Cecilio Cedalise forma parte de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. (Corprensa)

Cedalise llamó "estúpido" a Díaz, y este, a su vez, le replicó que "el estúpido era él" y lo calificó de "poco hombre". No es la primera vez que los dos juristas se enfrentan verbalmente en el pleno de la Corte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Magistrado Cecilio Cedalise tiene la última palabra en recurso que pretende frenar acciones en caso Odebrecht

Pero, ¿qué ocasionó el conflicto? Todo tiene que ver con una diferencia de criterios entre los dos magistrados por un habeas corpus que presentó el abogado defensor de Mauricio Cort, a quien se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de peculado y blanqueo de capitales, por presuntos sobrecostos en el estudio, diseño, construcción, y financiamiento del corredor Vía Brasil, tramo II, una obra que fue adjudicada a la empresa FCC por $174.5 millones, pero que terminó costando $216.2 millones, publicó el diario La Prensa.

Por este caso, Cort está detenido provisionalmente desde mediados de junio de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman archivo de denuncia de Martinelli contra Doens

La investigación data del 27 de abril de 2017 y se basa en una auditoría de la Contraloría General de la República que reveló un posible sobreprecio de $41.7 millones en el proyecto.