Nacionales

Hermana de Gallego asegura que Noriega le dijo dónde estaban los restos de su hermano

Edilma Gallego confesó que visitó al ex dictador en dos ocasiones

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El dolor sigue vivo. Resulta que la hermana de Héctor Gallego confesó que ex general Manuel Antonio Noriega le aseguró que los restos de su hermano estaban en Tocumen.

Dijo que ella pudo visitar en dos ocasiones a Noriega y este pudo decirle que los restos de Gallego estaba en Tocumen, en el mismo sitio donde se hallaron los restos del dirigente desaparecido Heliodoro Portugal.

El ex dictador Noriega murió el 29 de mayo de 2017 en la ciudad de Panamá.

Edilma dijo a TVN que por razones de salud ha tratado de mantener alejada del tema, pero que hay evidencias sobre el mal manejo que se le dio a la cadena de custodia de los restos hallados en Tocumen y por esa razón han insistido en este proceso.

“Queremos saber la verdad y no es que los restos hallados en Tocumen no sean los de Heliodoro, sino que allí pueden estar los de Gallego y eso es lo que se busca aclarar”, explicó.

“Noriega me dijo que estaban allí, en el mismo lugar", expresó Edilma. Pero cuando se le dijo que las pruebas habían indicado que era Heliodoro, él respondió que no sabe lo que pasó allí, comentó la hermana del sacerdote.

LEA TAMBIÉN: Exhuman supuestos restos de Heliodoro Portugal

Las nuevas pruebas se harán en el extranjero, dijo Edilma, quien vive en Santa Fe de Veraguas y no ha parado de buscar a su hermano.

Cabe destacar, que el dirigente panameño Heliodoro Portugal desapareció en 1970 mientras que Gallego falleció en junio de 1971.

El Ministerio Público por intermedio de la fiscal Geomara Guerra inició este miércoles la exhumación de los restos que hasta la fecha se cree corresponden al dirigente político Heliodoro Portugal, desaparecido en 1970, durante la dictadura militar. El objetivo es practicar a dichos restos una nueva prueba de ADN.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la tecnología ha ayudado mucho y puede contribuir en casos como estos.

El sacerdote colombiano Gallego desapareció en 1971 cuando estaba en el poder el dictador Omar Torrijos Herrera porque era un cura crítico y defensor de los campesinos de Veraguas y de toda la zona del interior de la República.