Nacionales

Histórico. Hace 20 años Mireya Moscoso se convirtió en la primera presidenta de Panamá. Hoy pide al Gobierno vuelva la mano dura contra la delincuencia

A la directiva de su partido le pidió que renuncien en plancha

La primera mujer en llegar a ser Presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso.

Hoy se cumplen 20 años en que la panameñista Mireya Moscoso tomó posesión como la primera y hasta ahora la única mujer Presidenta de la República de Panamá y recordó que en su Gobierno puso en marcha la ‘mano dura’ contra la delincuencia y les funcionó, por lo que recomendó al actual Gobierno, por ejemplo, aumentar penas contra delitos graves como homicidios y violaciones a niños.

Moscoso retiró su solicitud al Gobierno de Nito Cortizo, de tomar medidas serias y prontas en cuanto a la criminalidad.

“Hace 20 años, el 1° de septiembre de 1999, se daba un hecho histórico, sin precedentes para Panamá: tomó posesión la primera mujer en llegar a ser Presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso. Tuve el privilegio de estar allí como Legislador electo para un 1er periodo”, manifestó el exalcalde y excandidato presidencial José Isabel Blandón este domingo 1 de septiembre, recordando aquella toma de posesión.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: A mujer que presuntamente trató de robar una bebé le imputan cargos. Al parecer alteró algunos exámenes. Quedará detenida


Previamente la expresidenta manifestó en Pedasí, provincia de Los Santos, que toda la Junta Directiva de su partido Panameñista debe renunciar para darle paso a nuevos relevos jóvenes, ya que actualmente tienen muy baja popularidad. Para Moscoso urge enrumbar el partido.

Así mismo manifestó a los medios que el actual Gobierno debe empezar a poner mano dura para frenar la delincuencia que está acabando con inocentes en todo el país.

“Panamá era muy seguro. Mire, en mi Gobierno pusimos la mano dura y funcionó. El crimen bajó bastante. Creo que el Gobierno debe fortalecer las penas y empezar a poner la mano dura a todo aquel que mata, que viola, que roba, que se mete en las casas y asesinan a los que están adentro. Hay que poner unas medidas bien duras para que aprendan que hay que respetar y para que se aleje el crimen del país”, dijo a los canales televisivos desde Pedasí en el marco de la juramentación de la Cámara de Turismo el jueves 29 de agosto, donde fue designada como Presidente Honoraria.


VEA ADEMÁS: Ya ni las verjas detienen a los delincuentes. Se tomaron todo el tiempo para robar a una humilde familia en La Radial

De acuerdo a Moscoso las penas deberían ser bien severas, pero reconoce que es el Gobierno quien tiene la facultad de hacerlo, según dijo.